En muchas ocasiones los humanos no nos damos cuenta de lo diferentes que son los organismos de nuestros canes con respecto a nosotros. Y una buena prueba de ello es la intolerancia que presentan ante determinados alimentos que para nosotros es muy normal consumir. En algunos casos dicha intolerancia se convierte en peligrosa hasta llegar provocar la muerte de nuestro amigo.
Es por ello que hemos decidido confeccionar una lista de los diez alimentos que no debe comer tu perro y que consideramos mas peligrosos para su salud.
Las uvas. Un gran peligro para tu perro
Las uvas son una fruta que es consumida sin problemas por humanos. Pero debemos tener en cuenta que no son aptas para el consumo canino. Mas concretamente el problema lo general las pepitas que encontramos en su interior. Dichas pepitas contienen una toxina que perjudica gravemente a su hígado y riñón. Por lo que debes olvidar celebrar el fin de año con tu perro de esta forma.
El chocolate. El enemigo mas conocido de los perros.
Aunque para nosotros es un manjar para nuestro can la ingesta de chocolate puede suponer un fuerte desequilibrio alimentario que puede provocar fácilmente vómitos y diarreas. Así que nada de dulces para ellos.
El aguacate ni probarlo
Existe un buen número de frutas que no son perjudiciales para nuestro perro, pero el aguacate no está entre ellas. Es debido a su alto contenido graso y provoca con facilidad desordenes digestivos en nuestro amigo.
Cuidado con las setas silvestres
De igual forma que muchas de ellas son perjudiciales para los humanos existe un riesgo similar con los perros. Cuando paseemos por el campo debemos tener especial cuidado con lo que nuestro perro come. Ya que puede acabar ingiriendo algunas setas silvestre que posean encimas tóxicas para su organismo. En algunos casos puede llegar a provocar la muerte.
La leche no siempre es buena
Como les pasa a muchos humanos el consumo de leche no siempre es bueno. Ya que en la naturaleza el consumo de leche se produce cuando recién nacido y como es lógico el consumo es desde la madre y nunca leche proveniente de otra especie. En muchas ocasiones el consumo de leche también puede provocar desordenes digestivos. En resumen, que nuestro perros también puede ser intolerante a la lactosa.
El alcohol ni probarlo
Aunque parezca una desfachatez me parece que vale la pena mencionarlo. Al igual que el consumo de alcohol en humanos puede ser nocivo en el caso de los perros el efecto es mas devastador todavía pudiendo llegar en casos extremos a caer en coma. Así que aunque no creo que sea necesario recordarlo ¡El alcohol ni probarlo!
La cafeína y la teína ataca su sistema nervioso
Al igual que en los humanos todos los productos que contienen cafeína o teína atacan el sistema nervioso de nuestro perro y puede acabar provocando incluso desordenes digestivos que acaben en vómitos y diarreas. Así queja dormir a pierna suelta a tu perro.
La comida para gatos no es apta para perros
Es común que en casa convivan perros y gatos. Debemos prestar especial atención a que nuestros perros no coman la comida de sus amigos felinos, ya que contiene algunas grasas que los canes no toleran nada bien y que puede provocar que su sistema digestivo se desajuste con facilidad.
La cebolla y el ajo son muy nocivas para nuestro perro
El consumo de cebolla o ajo es muy perjudicial para nuestro perro, ya que contiene disulfidos que pueden provocar problemas en su sangre, acarreando falta de oxígeno o anemia. Dichos síntomas puede complicarse con otros mas graves todavía que pueden llegar a provocar hasta la muerte de nuestro perro.
Si quieres cuidar la salud de tu perro evita todos estos alimentos y te asegurarás que estará fuerte como un roble y podrás disfrutar mucho tiempo de buenos paseos que serán tan buenos para ti como para el.