Viajando con tu mascota
Los que tenemos perros nos encanta viajar con ellos o hacer pequeñas escapadas para desconectar de la rutina. En la mayoría de ocasiones, cuando decidimos viajar con nuestros perros, nos encontramos con el mismo problema, la falta alojamientos o las condiciones.
Condiciones como…… máximo 1 o 2 perros, o no pueden pesar más de 12 kg, o no pueden quedarse solos, o tienen que dormir en un sitio distinto donde estamos nosotras. Todo esto hace que nos resulte difícil encontrar donde alojarnos.
A nosotras nos encanta a ir a Casa Rural Caferminet, es nuestro lugar preferido sin abandonar tierras alicantinas, es nuestro lugar de desconexión, de paz y refugio…. Y sobre todo podemos ir con nuestras galguitas sin ningún problema.
Alicia, su anfitriona, cuida cada detalle y te hace sentir como en casa. Nada mejor que visitar su web para conocerles mejor
Benissili es un pueblo de 30 habitantes y que está entre las montañas, puedes pensar ¿y qué hago yo con mis perris en un lugar así?
Pues bueno, resulta que a nuestros amigos peludos les encanta caminar y correr libremente. Y justo eso es lo que hay aquí, libertad. ¡Vaya palabra!
Animales en libertad. Al menos los días que pasan en Benissili se siente libres. ¿Por qué? Porque puedes salir a hacer rutas y que ellos vayan a su aire, ¡qué suerte la suya! Y la tuya, que por un tiempo te olvidas de tener que llevar el control, que disfrutas, no sé si tú más que ellos de verlos correteando, yendo y volviendo, en fin, que esa sería la vida ideal de los perros, ¿no? Y aquí la pueden tener.
La ruta de los 8 pueblos tiene muchos tramos de largo recorrido donde pueden ir sueltos y uno muy cercano a la casa sería el final de la ruta (Benissili – La Font de la Mata de Benissili) un paseo suave, ligero y de muy baja dificultad. Se trata de un recorrido de 1.400 metros, solo ida. Se puede hacer ruta circular de unos 45 minutos. No llegan a cansarse, pero disfrutan mucho, al llegar al final hay una fuente donde pueden beber, no hace falta llevarte agua.
Las pinturas rupestres de Benialí también es una de las rutas donde, tanto a la ida como a la vuelta, puedes llevar sueltas a tus mascotas, no hay ningún peligro para ellas (si la empiezas desde el mismo pueblo, Benialí, para llegar hasta allí necesitas 10 minutos en Las pinturas rupestres de Benialí también es una de las rutas donde, tanto a la ida como a la vuelta, puedes llevar sueltas a tus mascotas, no hay ningún peligro para ellas (si la empiezas desde el mismo pueblo, Benialí, para llegar hasta allí necesitas 10 minutos en coche)
El Barranc de l’Encantada. Bueno… ¡Qué decir! No hay palabras, es uno de esos lugares que, si lo ves, no lo olvidas. Tiene magia, como casi todo el valle, pero este, en especial. Y a los perros, les fascina. Si visitas este lugar, al que se puede llegar en coche hasta las escalinatas de bajada a la cascada, ten en cuenta que tendrás que llevarte algo para secarlos o para proteger los asientos del coche, porque bañarse se bañan seguro, si les gusta el agua, claro. Pero es muy tentador para ellos, porque hay una playita de piedra con muy poco nivel de agua a la entrada y no pueden evitar jugar allí, mojándose, como mínimo, las patas. Es un amor verlos.
Rutas para descubrir
Hay muchas rutas más para hacer y visitar lugares maravillosos, como La Foradà, el Castell d’Al-Azraq, la senda botánica de Benirrama (muy recomendable, baja dificultad, agradable, con fuente para hidratarse) … Y alguna que otra que nos dejamos por ahí.
Ah, y la que más nos gusta para esos días que hace frío o que da pereza pegarse la caminata, es el Camí de les Foies de Benissili. La puedes hacer en 15 minutos y es más que bonita. Sales desde dentro del pueblo (antigua escuela) y caminas siguiendo la indicación del Castell d’Al-Azraq, por un camino de olivos centenarios, si llegas al final del camino puedes cruzar la carretera, muy poco transitada, e ir a beber a La Font Vella y luego volver al pueblo, o bien por la carretera, o bien por el mismo camino de ida. Recomendable hacer esta ruta, a primera hora de la mañana o al atardecer, la puesta de sol es bellísima con esta perspectiva.
Otro paseo interesante y no muy complicado es hacer un tramo de la Ruta del Llimener. Saliendo de Benissili por el camino del cementerio y subiendo toda la cuesta hasta pasar la Cova Groga (desde aquí puedes sacar algunas fotos del pueblo). Una vez pasas la cueva, hay que subir hasta la cima, y si lo haces a primeras horas de la mañana, verás salir el sol desde arriba con Alpatró, el pueblo vecino, al fondo. Una pasada.
Así que… si estás pensando en un lugar de desconexión…..no dudes en visitar Casa Rural Caferminet.
Puedes obtener un 10% de descuento en Ca Ferminet con el cupón: AMIGAAMELIE